Genera pasivos con tus propias tiendas virtuales (e-learning)

Conoce las 5 razones para tener tu propia e-commerce

Hace algunos años atrás era obligatorio salir de nuestras casas e ir a la tienda para así adquirir aquellos productos que necesitábamos. Sin embargo, la llegada de la tecnología nos ha hecho la vida más fácil en muchos aspectos y uno de ellos es el hecho de que ahora ano es necesario salir de nuestras casas para comprar lo que necesitemos. Actualmente, a través del internet, se puede comprar, literalmente, cualquier cosa que quieras.

Para mediados de este 2020 las ventas aumentaron debido al confinamiento que el mundo entero está obligado a vivir por la pandemia del Covid-19. Por ejemplo, en Chile, las ventas de productos de salud y todo lo recomendado para la prevención de esta enfermedad, se han disparado en las estadísticas. En este caso las personas prefieren, por comodidad y para evitar el contagio, hacer sus compras en las tiendas online.

Por otro lado, las tiendas que no cuentan con este servicio se han visto muy afectadas pues sus ventas han bajado considerablemente. Si bien es cierto que las compras en tiendas físicas es algo que nunca va a pasar de moda, también es cierto que las e-commerce están viendo un crecimiento importante. Se espera que para el año 2023 las ventas mundiales online estén por encima de 2.272 billones de euros en sus facturas.  

También te puede interesar: ¿Qué es el SEM? Amumenta tu tráfico desde hoy.

5 razones para tener tu propia e-commerce

Si quieres aún más razones por las cuales debes tener, además de tu tienda física, una tienda virtual, aquí te dejamos 5 más.

Requieren una baja inversión:

Estas tiendas no necesitan que pagues electricidad, alquiler o algún otro servicio. Sin embargo sí requieres algo de inversión pero es muy mínima si la comparas con los gastos que acarrea una tienda física.

Horarios flexibles:

Una e-commerce está disponible las 24 horas del día y los 7 días de la semana. Esto es un gran beneficio pues la mayoría de las personas trabajan en los mismos horarios que tu tienda física está operativa. Para ellos esta opción online será ideal.

Conoces mejor a los clientes:

El conocer más a tu cliente te dará muchos beneficios pues sabrás qué ofrecerle y esto se entiende como un aumento en tus ventas. Esto es permitido gracias a las herramientas de analítica web que puedes habilitar y así tener un mayor alcance.

Amplia vitrina comercial:

Esto está directamente relacionado con la plataforma en la que decidas llevar tu e-commerce. Sin embargo, la mayoría de ellas ofrece una alta capacidad de almacenamiento por lo que podrás tener en vitrina muchos productos a la vez y esto es una gran ventaja para el cliente pues tendrá todo a “simple vista”.

Alcanza el mundo entero:

No tendrás que preocuparte por viajes que son largos, costosos y agotadores. Con una tienda virtual podrás alcanzar el mundo entero ya que estarás al alcance de un clic. Además tu tienda puede estar en varios idiomas y así transmitir la información y hacer transacciones sin impedimentos.

Si estás en busca de una tienda virtual propia, échale un vistazo a nuestros productos, son de pago único y traen consigo distintas facultades que generarán que incrementes tus ventas.

author-avatar

Acerca de Felipe Mena

Director y Ads Manager de la Agencia TMI SpA. Egresado de la carrera de Derecho mención corporativo. Actualmente soy estudiante del Máster en Dirección Comercial y Marketing de la Universidad Católica San Antonio de Murcia. Además cuento con un Diplomado en Gestión de Redes y Telecomunicaciones (USACH). Un Diplomado en Seguridad Integral de Empresas (UBO). y distintas certificaciones de Google, entre ellas, “Comercio Electrónico”, “Fundamentos del Marketing Digital”. Soy un apasionado por los negocios en su más amplio espectro. He liderado equipos en empresas de distintos sectores, tales como, audiovisual, Organismos Técnicos de Capacitación, seguridad privada, retail y producción de eventos.

Entradas relacionadas