¿Qué es el SEM?

La finalidad de aplicar esta estrategia en una empresa es ganar una buena posición pero hacerlo de la mejor manera posible…

Es conocido como el Marketing de Buscadores pues el término SEM viene de las palabras Search Engine Marketing. Como un concepto general, podemos decir que el SEM es el conjunto de estrategias que se aplican para obtener mejor visibilidad en los motores de búsquedas. Está estrechamente relacionado con el SEO pero en este caso hablamos, además, de la publicidad en buscadores.

La finalidad de aplicar esta estrategia en una empresa es ganar una buena posición pero hacerlo de la mejor manera posible. Para conseguir esto su mejor herramienta es el uso de las keywords que son aquellas palabras que los usuarios utilizan para buscar los productos o servicios asociados a nuestra empresa. Hay que hacer un estudio profundo de estas palabras claves y luego elaborar una estrategia efectiva con la que podamos alcanzar los objetivos.

Te puede interesar: La importancia del SEO para que tu página se posicione en google

Con esto de las keywords ya en práctica es mucho más fácil conseguir un buen resultado en los buscadores que puede presentarse de dos maneras. Una de ellas es de forma natural u orgánica. En este caso el algoritmo busca cuáles son aquellas páginas que puede mostrar según la búsqueda del usuario. La otra manera es cuando estos resultados se muestran en la parte superior y/o en una columna que se ubica al lado derecho de la pantalla. Este último es un método pago pero muy efectivo.

¿Qué puedo conseguir aplicando el SEM?

 Son muchos los beneficios que se pueden conseguir al aplicar estrategias SEM a nuestro sitio web. De todas las que existen te vamos a nombrar las siguientes:

  • Tráfico cualificado: Al aplicar de forma correcta las estrategias del SEM podemos conseguir una mejor filtración de los usuarios por lo que accederán a nuestra web solo aquellos que están verdaderamente interesado en lo que ofrecemos.
  • Visibilidad a la marca: No hay nada mejor para hacer nuestra marca visible que estar en los primeros lugares. Puede que la persona no visite nuestra página pero solo con verla como la primera opción la asociará directamente con aquello que está buscando y esto es muy beneficioso.
  • Seguimiento en tiempo real: Este resulta un plus muy importante que no podemos dejar pasar. El SEM permite ser medido en sus resultados en tiempo real, de esta manera, si se están obteniendo resultados erróneos, se puede corregir a tiempo. Esto se hace a través de Google Analytics, una herramienta que permite controlar todo los aspectos del SEM de forma rápida y fácil.
  • Presupuesto bajo: Con un bajo presupuesto se puede alcanzar mucho y es que al ser un conjunto de estrategias se pueden aplicar justo lo que el presupuesto permita por lo que no hace falta una inversión demasiado generosa. Sin embargo, recordemos que siempre vale la pena invertir si es por el beneficio de nuestra empresa.
  • Excelente generador de conversiones: Las conversiones son el producto final por el cual se trabajan todas estas estrategias y el SEM es un excelente generador de estas. Esto se puede comprobar por medio de Google AdWords pues nos da todo lo que necesitamos para medir todas las conversiones. De esta manera podemos asegurar que la estrategia aplicada está generando buenos resultados.

Dentro de los servicios que nuestra Agencia presta, es el SEM y campañas pagadas en facebook ads (Instagram), linkedin y otros. Sólo si estás [email protected], date una vuelta por nuestra página.

author-avatar

Acerca de Felipe Mena

Director y Ads Manager de la Agencia TMI SpA. Egresado de la carrera de Derecho mención corporativo. Actualmente soy estudiante del Máster en Dirección Comercial y Marketing de la Universidad Católica San Antonio de Murcia. Además cuento con un Diplomado en Gestión de Redes y Telecomunicaciones (USACH). Un Diplomado en Seguridad Integral de Empresas (UBO). y distintas certificaciones de Google, entre ellas, “Comercio Electrónico”, “Fundamentos del Marketing Digital”. Soy un apasionado por los negocios en su más amplio espectro. He liderado equipos en empresas de distintos sectores, tales como, audiovisual, Organismos Técnicos de Capacitación, seguridad privada, retail y producción de eventos.

Entradas relacionadas

Un comentario sobre “¿Qué es el SEM?

Deja una respuesta