Tabla de Contenidos
Los beneficios de hacer vídeos backstage
Los vídeos backstage representan un método muy potente para fidelizar a tus clientes, ya que se muestra parte del proceso que realizas como marca, demostrando así que eres una persona de carne y hueso como él o ella.
Intoducción
En los contenidos audiovisuales que se muestran en páginas webs y redes sociales, existen muchos tipos y estrategias diferentes que se implementan de acuerdo a aquello que se desea alcanzar. Dentro de estos contenidos están los videos que forman parte de los métodos más efectivos para potenciar marcas y ganar nuevos clientes. Sin embargo, en esta ocasión no hablaremos de todos los tipos de videos que existen sino de uno del cual no se habla con mucha frecuencia y que puede ser realmente útil.
Estamos haciendo referencia a los videos de Backstage o los videos de detrás de cámaras. El mostrar el proceso de creación de un evento nos acerca a nuestros usuarios de una manera única. Esto resulta muy beneficioso para muchas empresas pues muestra una imagen más humana al público.
Revisa nuestro artículo sobre: Crear campañas más humanas y no tan corporativas
Existen algunos beneficios más que este tipo de videos pueden brindar a cualquier personaje o empresa y a continuación hablaremos acerca de ellos, pero antes de mostraremos un vídeo que realizamos para El Bar Las Tejas cuándo realizó un evento relacionado con el concurso «íntimos no tan íntimos»
¿Qué beneficios brinda el hacer videos Backstage?
Los usuarios compran experiencias.
Con estos videos hacemos partícipes a nuestro público de todo el proceso de creación del evento realizado. Recordemos que los usuarios no compran marcas sino personas, es decir, emociones, recuerdos, momentos y experiencias. Esto precisamente es lo que este tipo de videos muestra a los usuarios.
Genera confianza en tu emprendimiento.
El mostrar cómo funciona tu empresa desde adentro es algo que los usuarios valoran mucho. Es como cuando vas a un concierto y disfrutas desde las gradas pero además puedes pasar a los camerinos.
Favorece la relación de tu equipo de trabajo.
Este tipo de contenidos crean lazos especiales porque se comparten recuerdos y esto termina afianzando tu equipo de trabajo lo que los hace ejercer sus funciones de forma más eficiente y ese es un beneficio que no puedes dejar pasar.
Demuestra que eres un humano detrás del proyecto.
Con este contenido puedes mostrar que, como todos los demás, cometes errores, pero que aprendes de ellos y hasta los disfrutas. No hay nada más poderoso que decirle a tus clientes que eres un humano común y corriente. Cuando ellos se den cuenta que no temes mostrar tus equivocaciones, verán el verdadero valor de tu empresa y equipo de trabajo.
Te permite crear una relación más estrecha con tus clientes.
Es algo así como si el cliente llegara a tu casa y le invitaras a pasar hasta la cocina o tu habitación. Es un pase especial que se le da a solo los amigos y hacer que ellos se sientan como de la casa te traerá muchos beneficios.
Te permite mostrar la personalidad de tu negocio.
Tu emprendimiento también posee personalidad, carácter y otras características más que lo hacen ser único en su estilo, no temas mostrar eso a tus seguidores. Preocúpate por conocer a tu cliente y que tu empresa se convierta en ese tipo de persona con las que éste desea siempre conectar.
Ayuda a que tus clientes puedan ver cuánto has progresado.
Al pasar de los años puedes hacer una recopilación de los videos backstage que has creado y hacerlo público. Esta es una estrategia muy usada sobre todos en fechas especiales como aniversarios de empresas. Así, tanto tu equipo de trabajo como tus clientes, podrán ver todo el camino que han recorrido y darse cuenta de todos los obstáculos que han superado juntos.