Tabla de Contenidos
Las etiquetas de encabezado son fundamentales para posicionar una página o post (H1, H2, H3, etc.)
Al momento de hacer contenido para una página web hay ciertos elementos que deben ser tomados en cuenta. En el caso del contenido de lectura, podemos decir que uno de los elementos más importantes son las conocidas etiquetas de encabezado pues son las que nos ayudan a darle forma al texto que vamos a mostrar.
Así todo el contenido se podrá entender de una manera mucho más fácil y, estéticamente hablando, será agradable a la vista, lo que no sólo resulta beneficioso para el lector, sino que también para el gran google, tal y como lo vimos en el artículo Tips rápidos para posicionarse en Google.
Podemos comprender entonces que una etiqueta de encabezado es el título o subtítulo que lleva nuestro contenido. Estas etiquitas van desde la H1 hasta la H6 y son muy útiles pues ayudan a que la experiencia del usuario sea óptima pues pude ver de un solo vistazo, de qué trata el contenido que muestras y esto es muy importante. Además, como lo mencionamos, también ayudan, a lograr una buena posición en el ranking de Google.
Es por esto que, para saber utilizar cada etiqueta de forma correcta, hay que conocerlas bien. A continuación te hablamos de cada una de ellas, pero antes, tienes que saber que estas tienen jerarquía, es decir, generalmente el título es el H1, luego el H2 y así. Como consejo, nunca publiques más de un H1.
Etiquetas de encabezado
Etiqueta de títulos H1
Tal como su nombre nos lo da a entender, se trata de esa etiqueta que se utiliza sólo en el título principal de nuestro post. Se considera la etiqueta más importante pues en ella se pueden agregar palabras claves que ayudan a que los motores de búsqueda entiendan de qué se trata el contenido.
La etiqueta H1 se ubica al principio del texto y puede haber solo 1 por post. Además, se recomienda que sea corta pues esto la hará más efectiva para las búsquedas relacionadas. Si usas un CMS como WordPress, generalmente se va a publicar automáticamente.
Etiquetas de subtítulos H2
Puede que resulte muy parecida a la que vimos anteriormente, sin embargo es importante mencionar que, a diferencia de la H1, en este caso sí puede haber más de una en el mismo post. Se trata de la que usamos solo para los subtítulos del texto. Es muy útil pues nos ayuda a hacer separaciones oportunas del contenido y así tambien dar más información directa a Google de lo que estamos hablando en el texto.
En este caso se recomienda que en las etiquetas H2 se empleen términos de los que se hablará a continuación. Es decir, que se refieren solo al contenido específico que viene y no al contenido global del texto. Además se recomienda que en un texto se usen mínimo 2 y máximo 8 subtítulos o H2.
Etiquetas H3, H4, H5 y H6
Estas son aquellas etiquetas que nos ayudan a hacer más divisiones dentro del texto. En el caso de las H3 y H4, nos referimos a esos subtítulos que se ubican dentro del texto de la etiqueta H2. Las H5 y H6 son iguales pero no suelen utilizarse mucho pues son menos relevantes aunque sí pueden ser muy útiles para darle forma al texto y hacerlo más entendible para el lector.
En estas etiquetas se pueden emplear palabras claves pero se recomienda no usar demasiadas ya que Google puede hacer una mala interpretación de ellas y tomarlas como spam.
En tumarcaimpacta, nos dedicamos a buscar temáticas interesantes conforme a tu segmento y público objetivo.