Estas son las 3 noticias de tecnología más importantes de la semana: Meta crea su propia plataforma de streaming. Tik Tok apuesta por su propio motor de búsqueda. Twitter fue hackeado y compromete la seguridad de 5,4 millones de usuarios.
Meta crea su propia plataforma de streaming
Desde el año 2020, la compañía de Mark Zuckerberg viene desarrollando su propia plataforma de streaming. Nombrada como “Super”, lleva siendo desarrollada en completo secreto durante más de dos años, de acuerdo a lo que ha sido publicado por Business Insider.
En este contexto, solamente un grupo reducido de menos de 100 creadores de contenidos e influencers han probado esta nueva plataforma, con el objetivo de Meta de conocer sus opiniones y establecer mejoras.
Según han sostenido estos streamers, la plataforma sería similar a Twitch, con un sistema de suscripciones y de donaciones inspirado en esta. No obstante, plantea la diferencia de que, en Super, los creadores se quedarían con el 100% de lo generado.
Este proyecto se desarrollaría como algo independiente de las plataformas de Meta y se espera que pronto pase a formar parte de su familia de productos.
También te puede interesar leer: Instagram pausará los cambios en el feed – 3 noticias de tecnología
Tik Tok apuesta por su propio motor de búsqueda
La plataforma más popular del momento, Tik Tok, ha vuelto a ser noticia al conocerse que está probando una nueva función para mejorar las búsquedas. Se trata de su propio motor de búsqueda.
Tik Tok ha comprendido que los usuarios jóvenes recurren a la plataforma para buscar información y obtener vídeos breves y relevantes que respondan a sus búsquedas. Por eso, Tik Tok quiere posicionarse como un motor de búsqueda, ofreciendo resultados de calidad.
La novedad introducida destaca las palabras clave en los comentarios, como así también los enlaces a los resultados del término introducido. Pero, además, le permitirá a los usuarios descubrir nuevas tendencias y contenidos de forma más sencilla.
Mediante estas modificaciones, los creadores de contenidos tendrán la posibilidad de incluir palabras clave en sus publicaciones para lograr que sus contenidos lleguen a un mayor número de espectadores.
Twitter fue hackeado y compromete la seguridad de 5,4 millones de usuarios
La popular plataforma Twitter ha confirmado haber sido víctima de un ciberataque que ha provocado el robo y la filtración de datos de un total de 5,4 millones de usuarios.
A comienzos de 2022, Twitter había recibido un informe mediante el programa de bugs y recompensas gestionado por HackerOne, que indicaba una brecha de seguridad que los estafadores podían utilizar para acceder a datos de los usuarios.
Según el informe, la brecha permitía que cualquier persona colocara un número de teléfono o una dirección de correo electrónico, pudiendo así acceder a la correspondiente ID de Twitter en caso de haber una cuenta asociada. De esa forma, quedan al descubierto las personas con cuentas bajo pseudónimos.
Desde Twitter han reconocido que el error del sistema apareció como consecuencia de una actualización en su código de seguridad que se llevó a cabo en junio de 2021. Twitter sostiene que tras saber el problema lo resolvieron.
Sin embargo, RestorePrivacy, en julio de este año, informó sobre la filtración de datos de 5,4 millones de cuentas. Información que luego fue puesta en venta en el foro Breached Forums de piratería.
Para ofrecer protección a los usuarios, Twitter ha propuesto distintas indicaciones, como habilitar la autenticación de dos factores y ha recomendado a los dueños de cuentas anónimas que no las asocien a un correo o un número de teléfono.
La tecnología está en un constante movimiento. Por eso, todas las semanas te mantenemos informado con las noticias de tecnología más importantes.
También te puede interesar leer: LinkedIn: la principal fuente de estafas – 3 noticias de tecnología