Tabla de Contenidos
Introducción
En la actualidad, uno de los procesos más importantes para toda empresa es la adquisición de nuevos clientes. Estos son los que justifican la existencia de tu negocio.
Con el surgimiento de las nuevas tecnologías y la creciente digitalización, las formas de adquirir nuevos clientes han cambiado. Dentro de las múltiples posibilidades que tu empresa puede aplicar, queremos en esta ocasión destacar el Outbound Marketing.
¿Qué es el Outbound Marketing?
El Outbound Marketing se refiere al método tradicional que las empresas han aplicado desde siempre. Esta es una metodología de publicidad que se centra en el producto y que busca captar la atención de los clientes mediante el envío de mensajes.
En otras palabras, es un conjunto de acciones de marketing que buscan, particularmente, captar a nuevos clientes y consumidores a través de métodos directos. Supone un enfoque proactivo y unidireccional para alcanzar una venta.
Algunas de sus principales características son:
- Enunciación de las características de los productos.
- Comunicación unilateral.
- Comunicación impersonal.
- Medición de resultados.
Cómo aplicarlo
Si tienes interés de implementar Outbound Marketing en tu negocio, esta metodología incluye métodos de la publicidad tradicional. Algunas de las estrategias que puedes aplicar son:
Correos electrónicos masivos
El envío de correos electrónicos es una de las estrategias más económicas y eficaces del Outbound Marketing. Se trata de enviar mails a una base de contactos para comunicarse con las personas que ya están interesadas en los productos del negocio.
Publicidad impresa
La publicidad impresa incluye desde publicaciones en periódicos hasta vallas publicitarias, folletos, entre otras cosas. No permite medir el rendimiento y es una estrategia más costosa, pero es un método publicitario que se ha utilizado históricamente.
Publicidad en medios audiovisuales
En este caso, tu negocio tiene la posibilidad de transmitir anuncios en medios masivos de comunicación como son la televisión y la radio, para llegar a grandes audiencias.
Eventos
Finalmente, una opción diferente consiste en realizar eventos o seminarios sobre temas especializados. En estos, puedes buscar educar a tus clientes, ofreciéndoles un valor para encontrar una forma de acercarte a ellos.
También te puede interesar: Propósito de Marca: partiendo del por qué de tu empresa
Beneficios del Outbound Marketing
Es fácil medir los resultados
El Outbound Marketing permite el análisis de determinados datos como son el comportamiento del cliente, la estacionalidad de la compra, entre otras cosas. El análisis de esos datos permite orientar el discurso mejor de cara al cliente ideal.
ROI veloz
El Outbound Marketing es capaz de llegar al público objetivo desde el momento en que la empresa decide implementar las estrategias. Esto hace que el retorno de inversión sea más veloz.
Personalización del contacto
Finalmente, otro de los grandes beneficios del Outbound Marketing tiene que ver con personalizar el contacto, pudiendo elegir con quién se quiere hablar. Esta personalización aumenta la conversión final en el proceso de compra.
También te puede interesar: 7 Beneficios del Marketing de Contenidos