Tik Tok como estrategia de venta para emprendedores

Esta red social funciona sólo con contenido audiovisual de muy corta duración y esto hace que sea muy entretenida…

Desde que los teléfonos inteligentes comenzaron a ser parte de nuestro día a día las aplicaciones móviles son cada vez más sorprendentes. Las hay  para todo lo que te imagines e incluso se han vuelto una parte muy importante del marketing. Tik Tok es una de estas aplicaciones que ha tenido un crecimiento importante en muy poco tiempo.

Esta red social funciona sólo con contenido audiovisual de muy corta duración y esto hace que sea muy entretenida. Los contenidos pueden durar de 3 a 15 segundos en el caso de los videos cortos y de 30 a 60 segundos en el caso de los videos largos. Fue creada y desarrollada en China por la empresa Bytedance.

Te puede interesar: Reels de Instagram Vs Tik Tok

Entre sus características más destacadas se encuentra el hecho de que esta aplicación permite que los mismos usuarios sean quienes creen su contenido. Esto es lo que ha abierto puertas para que grandes talentos puedan mostrar sus habilidades pero también ha permitido un espacio de difusión masiva que las empresas están comenzando a aprovechar.

¿Por qué debo incluir Tik Tok en mi estrategia de ventas?

@vmakepanama

Detalles cambios estilo de vida. ##sello ##panama ##jabon ##jabonnatural ##jabonsaludable ##estilodevida ##natural ##pan ##madera ##cuero ##personalizado

♬ 原聲 – Vmake

Al pensarlo detenidamente la idea no parece tan descabellada como muchos piensan y es que el crecimiento que se ha visto en esta aplicación no es algo que se pueda ignorar fácilmente. Por ejemplo, es sabido que al principio del 2020 logró entrar en el top 10 de las aplicaciones más usadas a nivel mundial. Este triunfo fue gracias a sus usuarios que ya superan los 800 millones a en todo el mundo.

Además la forma en la que se está usando esta aplicación móvil en la actualidad resulta amigable para hacer marketing online. Puedes hacer una publicidad completa donde incluyas el branding, la visibilidad de tu empresa y ganar clientes. A esto debes sumarle la posibilidad de agregar el link directo a tu emprendimiento en la biografía y esto antes no se podía hacer. De esta manera ya no se trata entonces de clientes potenciales sino reales.

La mayoría de los usuarios de Tik Tok son jóvenes que están entre los 16 y los 24 años de edad por lo que se convierte en un nicho importante si es que este es tu público objetivo.  Estos mismos usuarios son los que, según estadísticas actuales, poseen mayor poder adquisitivo ahora y en las décadas siguientes. Esto es importante porque si logras ganarte a estos usuarios entonces tendrás clientes reales y fieles a tu marca por años.

Pasos para una estrategia de venta efectiva en Tik Tok

Estos pasos son válidos tanto para empresas grandes como para los pymes, así que toma nota de lo que tienes que hacer para que tu estrategia de venta sea exitosa.

  • Determina el buyer persona de tu emprendimiento y confirma de que sea usuario de Tik Tok.
  • Cuando te registres en la aplicación hazlo con una cuenta para empresas.
  • Crea en la aplicación un perfil optimizado para tu emprendimiento.
  • Diseña la mejor estrategia de contenidos de marketing.
  • No te olvides de usar los hashtags dentro de tu estrategia.
  • Puedes usar Tik Tok Ads para tu emprendimiento, es especialmente creado para eso.
  • Mide el índice de engagement de los contenidos de tu emprendimiento dentro de la aplicación.

Dentro de los servicios de Social media marketing y community manager, tenemos contemplada la red social tik tok, si estás [email protected] en potenciar tu marca y generar más reconocimiento, no dudes en revisar nuestra página web

author-avatar

Acerca de Felipe Mena

Director y Ads Manager de la Agencia TMI SpA. Egresado de la carrera de Derecho mención corporativo. Actualmente soy estudiante del Máster en Dirección Comercial y Marketing de la Universidad Católica San Antonio de Murcia. Además cuento con un Diplomado en Gestión de Redes y Telecomunicaciones (USACH). Un Diplomado en Seguridad Integral de Empresas (UBO). y distintas certificaciones de Google, entre ellas, “Comercio Electrónico”, “Fundamentos del Marketing Digital”. Soy un apasionado por los negocios en su más amplio espectro. He liderado equipos en empresas de distintos sectores, tales como, audiovisual, Organismos Técnicos de Capacitación, seguridad privada, retail y producción de eventos.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta