Tabla de Contenidos
La revolución de las academias virtuales, genera ingresos pasivos vendiendo tus conocimientos.
Las personas que venden sus conocimientos en clases online han comentado que sus ganancias por curso han llegado a superar los $800 dólares en cada jornada
En la actualidad son muchas las actividades que se realizan de forma virtual o que incluyen algún dispositivo inteligente para realizarlas. Esta misma era tecnológica también se ve reflejada en la manera en la que recibimos la educación. Todos sabemos que debido a la pandemia del Covid – 19 que vivimos desde principios del 2020 ha hecho que esta modalidad de clases virtuales aumente en gran manera.
Entrando en un terreno más técnico entendemos como Academia Virtual a una plataforma online en la cual se puede administrar procesos de formación profesional de forma virtual. Se conocen como plataformas LMS que son las iniciales de Learning Management System. Se controlan o administran los procesos de inscripción, colaboraciones, acceso a los contenidos (clases), tareas, evaluaciones y certificación.
Te puede interesar: Conoce las 5 razones para tener tu propia e-commerce
Además las academias virtuales pueden también vender los cursos, así estará alcanzando más personas brindándole la comodidad de ver las clases cuándo, cómo y dónde quieran. Las personas que venden sus conocimientos en clases online han comentado que sus ganancias por curso han llegado a superar los $800 dólares en cada jornada. Esto hace que las academias virtuales y la venta de cursos online sea cada vez un rubro más rentable.
¿Dónde puedo crear mi propia academia virtual?
Dentro de los servicios de nuestra agencia, está el desarrollo de Academias Virtuales. Por nuestra parte, las realizamos basadas en wordpress con los plugins idóneos para el éxito de tus cursos. Asimismo, integramos distintos botones de pago para que tus cursos sean 100% asincrónicos.
Ahora bien, si quieres desarrollar una academia virtual tu mismo, también existe la posibilidad con un mundo lleno de tutoriales y recursos para que lo logres. A continuación, te dejamos 3 plataformas que puedes utilizar para la creación de tu plataforma de educación virtual:
Nubily
Nubily es una de las plataformas virtuales que son 100% LMS de almacenamiento en la nube, esto quiere decir que no es necesario que se descargue y almacene en alguna memoria especial. Esto supone una ventaja muy grande ya que los archivos de las clases y demás material académico puede ser almacenado en la nube de forma segura.
No se necesitan plugins o controladores especiales, además es una plataforma intuitiva y muy visual, lo que resulta beneficioso pues sabemos que, en estos casos, lo visual tiene una gran importancia. En cuanto a su costo es muy bajo, en comparación con otras plataformas.
Moodle
Esta plataforma es muy conocida en el mundo de las academias virtuales. Se trata de todo un sistema con el que puedes gestionar sesiones de aprendizaje online. Una de las razones por la cual esta plataforma es tan famosa es porque no exige ningún pago por usarla.
Moodle es una plataforma completa, no necesitarás instalar nada externo pues lo tiene todo. Con una interfaz muy fácil de manejar tanto para los participantes como para los que imparten las clases. Se convierte en una excelente opción para aquellos que quieren comenzar en este mundo pues permite conocer a fondo el trabajo.
WordPress
De fácil instalación, con una comunidad de ayuda siempre dispuesta y con diseños flexibles, WordPress se presenta como una excelente opción para crear tu propia academia virtual. No es estrictamente necesario tener conocimientos en programación ni informática, pero si se tienen es mucho mejor pues ayudará a que la configuración completa del sitio sea más fácil.
Es una plataforma además que cuenta con un amplio margen de credibilidad entre el público y que ofrece además, una interfaz fácil de manejar para poder diseñar los espacios académicos según tus propios intereses.
Un comentario sobre “La revolución de las academias virtuales, genera ingresos pasivos vendiendo tus conocimientos.”