Woocommerce vs Shopify

Con Woocommerce puedes personalizar y controlar de forma completa tu tienda, mientras que con Shopify puedes lanzar una tienda en cuestión de horas.

Se trata de las dos plataformas más populares usadas para hacer comercio electrónico, además son muy fáciles de usar, lo que las han posicionado como las mejores. Sin embargo, muchos nos preguntamos cuál de las dos es mejor ¿Hay alguna manera de saberlo? Sí, claro que la hay.

Primero tenemos que conocer las dos plataformas y analizar los pros y los contras de cada una.

Antes, te puede interesar nuestro artículo de tiendas virtuales para aumentar las ventas

Pros y contras de Shopify

Shopify es una plataforma que ya cuenta con más de 375.000 tiendas en todo el mundo. Es muy fácil de manejar, de hecho aseguran que no es necesario contar con conocimientos técnicos muy profundos para usarla y obtener buenos resultados.

A continuación veremos los pros y los contras de todos los servicios que ofrece esta interesante herramienta.

ProsContras
Permite conocer cuánto es el pago mensual y ofrece un precio justo.Para hacer una mejor personalización se recomiendan otras plataformas.
Puedes usar muchas aplicaciones en tu tienda.
Cuenta con temas hermosos y muy variados.
Se encarga de manejar el alojamiento y la seguridad.El control sobre tu propio sitio es escaso.
Para lanzar la tienda solo hacen falta unos pocos minutos.
Permite manejar de forma simple el Dropsipping.El pago mensual es un atasco que solo aumenta con cada mes.
Su soporte es el mejor que puedes conseguir.
En resumen, muchas de las cosas que representan un «pro» para shopify, lo puedes realizar con Woocommerce.

Pros y contras de WooCommerce

En el caso de Woocommerce estamos hablando de un plugin que es elegante y fácil de manejar con lo que puedes vender todo lo que te imaginas. Es una herramienta que trabaja con WordPress que permite el control por parte de desarrolladores como de los mismos propietarios de las tiendas. 

ProsContras
Puedes personalizar y controlar de forma completa tu tienda.Para usar WordPress hay que conocerlo un poco, por lo que se requiere una mínima curva de aprendizaje.
Cuentas con una comunidad online amplia con WordPress.
En WordPress, ofrece una configuración muy fácil.En cuanto al alojamiento, complementos y los temas, puede que este resulte siendo mucho más costoso.
Es un plugin gratuito por lo que no representa gastos sino solo ganancias.
Sus complementos y temas pueden ser creados por cualquier, esto permite que sean prácticamente infinitos.Es necesario que se maneje todo, desde la seguridad hasta el alojamiento. Esto supone un atasco importante en la administración del sitio.
Con Woommerce se pueden conseguir resultados muchos más adaptables, claro que el desarrollo tiene que ser realizado por alguien que tenga un poco más de conocimientos o bien dicho un desarrollador.

Como se puede ver la diferencia más notoria entre una y otra es que, en el caso de Shopify se presenta como una solución para el comercio online y además es una plataforma completa, es decir todo en uno y esto es una gran ventaja. En el caso de WooCommerce permite más personalización y además se trata de un software completo auto hospedado.

Esto último permite entrar a su código y así obtener acceso a muchas áreas de la tienda. Sin embargo para definir cuál es mejor que la otra se tendría entonces que analizar la tienda y eso ya es trabajo de cada uno de ustedes.

Por nuestra parte, en el debate de Woocommerce vs Shopify, optamos por la primera, ya que desarrollamos todas nuestras tiendas virtuales distintos botones de pagos y diseños conforme a las necesidades de cada persona.

author-avatar

Acerca de Felipe Mena

Director y Ads Manager de la Agencia TMI SpA. Egresado de la carrera de Derecho mención corporativo. Actualmente soy estudiante del Máster en Dirección Comercial y Marketing de la Universidad Católica San Antonio de Murcia. Además cuento con un Diplomado en Gestión de Redes y Telecomunicaciones (USACH). Un Diplomado en Seguridad Integral de Empresas (UBO). y distintas certificaciones de Google, entre ellas, “Comercio Electrónico”, “Fundamentos del Marketing Digital”. Soy un apasionado por los negocios en su más amplio espectro. He liderado equipos en empresas de distintos sectores, tales como, audiovisual, Organismos Técnicos de Capacitación, seguridad privada, retail y producción de eventos.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta