Tipos de tráfico en marketing

Mientras más tráfico más conversiones…

Conocemos como tráfico en marketing a ese intercambio de datos que ocurre cuando un usuario se encuentra dentro de nuestro sitio web. La forma de medir este tráfico, generalmente, se hace según la cantidad de visitas que se consigan. Es por esto que es muy importante pues mientras más tráfico más conversiones. Entendemos entonces que el tráfico se puede conseguir en cualquier sitio web como páginas, blogs y hasta en redes sociales.

Medirlo y, sobre todo, buscar estrategias para mantenerlo e incrementarlo es una tarea diaria pues, si hay que hacer algún cambio, es mejor siempre hacerlo a tiempo. Actualmente existen muchas estrategias y herramientas que nos ayudan a generar más tráfico y, muchas veces, es mejor contratar a alguien experto pues los resultados valen la pena, además que la inversión no suele ser tan elevada.

Para poder ofrecer mejores resultados en este sentido, es importante conocer cuántos tipos de tráfico hay pues no es un tema tan simple como conseguir visitantes y ya. Además, de esta manera podemos aplicar mejores y más efectivas estrategias según los resultados que deseemos obtener.

Antes de comenzar, te recomendamos ver un artículo relacionado con la explicación del porqué tienes que continuar invirtiendo en facebook.

3 tipos de tráfico online

Con el propósito de optimizar las estrategias aplicadas en nuestra web se ha hecho una clasificación del tráfico según su temperatura y la conoceremos a continuación.

El tráfico frío

Son esos usuarios con los que se debe usar un mensaje persuasivo pues no te conocen y no saben con exactitud todo lo que puedes hacer por ellos. Sin embargo, sí es posible comenzar una relación con este tipo de tráfico y así convertirlos en clientes.

La mejor manera de alcanzarlos es usando alguna publicidad de pago u orgánica. Puedes usar esos sitios en los cuales es posible mostrar lo que ofreces de manera global, siempre buscando ser convincente y así dar a conocer el producto o los servicios que ofreces.

El tráfico tibio o templado

En este caso estamos hablando de esos usuarios que ya saben que tu marca existe y ya han establecido algún contacto con ella pero todavía no son clientes. Ellos sí saben lo que ofreces y todo lo que puedes ayudarles a solucionar pues han recibido información de tu producto, marca o servicio a través de redes sociales, páginas web o porque alguien les ha contado.

Lo que se debe comunicar a este tipo de tráfico es que esa solución que buscan solo tú se las puedes ofrecer y es muy fácil de conseguirlo pues ellos ya saben de ti. Cuando tu sitio web tiene tráfico tibio puedes hacer un seguimiento directo a esos usuarios para así lograr que sean tus clientes y, sobre todo, que sean fieles a tu marca.

El tráfico caliente

Este es el que te ayuda a subir tus ventas además que te ayuda a comprenderlos para así diseñar estrategias más efectivas usando el remarketing. El tráfico caliente agrupa a esos usuarios que ya son tus clientes y conocen tus productos o tus servicios. Son los que ya debes tener registrados en alguna base de datos.

Son contactos que se deben mantener sin dejar que se enfríen, es decir, sin dejar que se olviden de lo que tú tienes para ellos. Lo mejor es aplicar aquí la estrategia de email marketing así los mantienes actualizados en cuanto a los productos, servicios, ofertas y demás novedades.

Si necesitas aumentar el tráfico en internet desde hoy! te recomendamos una campaña SEM o bien una campaña pagada en facebook u otras redes sociales. También puedes revisar nuestra web, en donde ofrecemos este servicio.

author-avatar

Acerca de Felipe Mena

Director y Ads Manager de la Agencia TMI SpA. Egresado de la carrera de Derecho mención corporativo. Actualmente soy estudiante del Máster en Dirección Comercial y Marketing de la Universidad Católica San Antonio de Murcia. Además cuento con un Diplomado en Gestión de Redes y Telecomunicaciones (USACH). Un Diplomado en Seguridad Integral de Empresas (UBO). y distintas certificaciones de Google, entre ellas, “Comercio Electrónico”, “Fundamentos del Marketing Digital”. Soy un apasionado por los negocios en su más amplio espectro. He liderado equipos en empresas de distintos sectores, tales como, audiovisual, Organismos Técnicos de Capacitación, seguridad privada, retail y producción de eventos.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta