Tabla de Contenidos
¿Qué tipo de contenidos orgánicos se pueden generar para potenciar tus redes sociales?
las grandes campañas de marketing digital siempre cuentan con una medida de contenido orgánico el cual se debe hacer correctamente…
Cuando hablamos de contenidos orgánicos nos referimos a aquellos para los cuales no se ha hecho ninguna inversión previa. Se trata de esos contenidos que la única intención que tienen es que la marca haga presencia en las redes sociales. Además de establecer una relación más estrecha con todo el púbico y aportar alguna información de valor.
Actualmente muchas personas piensan que hacer este tipo de contenidos no ayuda en nada, cosa que confirman cuando ven las estadísticas donde se comprueba que el promedio de los usuarios que en realidad ve este tipo de publicaciones es realmente bajo. Sin embargo, no es un contenido que se debe dejar hacer pues, tal como lo mencionamos antes, mantener la presencia en redes sociales es muy importante.
Te puede interesar: 3 Apps para potenciar tus historias de Instagram
Aún con todos estos datos podemos decir que las grandes campañas de marketing digital siempre cuentan con una medida de contenido orgánico el cual se debe hacer correctamente. Debe ser un contenido planificado y bien pensado, no es solo publicar por publicar contenido sin aportar algo de valor a la marca, a la campaña de marketing o a los clientes. Así pues, si aún no sabes qué contenido orgánico hacer en tus redes sociales para potenciarlas, a continuación te dejamos un par de ideas.
2 Contenidos orgánicos para potenciar redes sociales
1- Las imágenes nunca fallan
Las estadísticas aseguran que las imágenes reciben un 94% más de atención que cualquier otro contenido en internet. Es por esto que las imágenes deben estar de primer lugar en las estrategias de contenido orgánico en social media.
Las imágenes son un recurso muy fácil de conseguir y su ventaja más grande es que pueden ser compartidas y esto es un plus que nos dará muchos beneficios. Cualquier mensaje que se quiera dar, con una imagen, quedará reforzado y los usuarios lo recibirán mucho mejor. Además de todo esto son amigables con el SEO lo que puede mejorar considerablemente la estrategia que se esté implementando en los contenidos. Puedes hacer entonces publicaciones con imágenes únicas o hacer un carrusel de ellas, cualquiera de las dos opciones son igual de exitosas.
2- Apuesta por los videos
Los post en los cuales se usan los videos son mucho más compartidos que aquellos en los cuales solo se usan textos. Aunque en cuanto a los vídeos debes decidir qué tipo quieres hacer, esta decisión gira en torno a la estrategia que se esté aplicando.
En este sentido puedes hacer, por ejemplo, videos de entretenimiento ya que son los más compartidos en las redes sociales. Además no requieren equipos profesionales ni una edición de expertos sino que lo puedes hacer usando cualquier teléfono inteligente y los puedes editar de forma rápida y sencilla con cualquier aplicación de descarga gratuita.
La única recomendación es que no sean demasiado extensos para que así las personas se queden a verlo hasta el final. Además se debe dejar clara la intención del mismo que, en la mayoría de los casos, es solo dar a conocer la marca.